Abogados de Herencias y testamentos en Granada

Derecho Civil - Herencias y Testamentos

Tu experto legal

Te asesoramos en cualquier circunstancia legal

Servicio Legal

Defendemos tus derechos frente los problemas legales

Gestoría

Servicios de Gestoría y administración de fincas

Tu abogado en granada.

Abogados para Herencias y testamentos en Granada

En Márquez Robles Abogados llevamos más de 20 años ayudando a nuestros clientes en momentos tan complicados y delicados como es la tramitación de herencias y testamentos. Somos abogados especialistas en herencias en Granada, con una dilatada experiencia en Derecho Sucesorio.
Nuestro equipo multidisciplinar estará a tu lado desde el principio, velando por tus intereses, tanto jurídicos, como personales. Nuestro objetivo es que sientas la calidez, confianza y cercanía que necesitas en estas circunstancias.

Asesoramiento especializado

Trabajamos para que este proceso te resulte lo más sencillo posible. Por eso nos encargamos de todo, diseñando un plan a medida y trabajando codo con codo para alcanzar los resultados más favorables. Contemplamos todas las alternativas para así dar con aquella que te resulte más beneficios

Si buscas abogados de herencias en Granada para hacer o tramitar un testamento, nuestro equipo de abogados te asesorará y ayudará a velar por tu intereses y los de tu familia. 

La redacción de un testamento conlleva importantes ventajas. La primera de ellas es que facilita todo el proceso de la herencia, ya que con un testamento correctamente elaborado, los bienes son atribuidos para los herederos de forma precisa. Lo que a su vez hace que todo el proceso sea más rápido. Además, se evitan conflictos, gracias a que la persona que realiza el testamento puede repartir los bienes según los intereses de cada uno. 

Si necesitas asesoramiento para elaborar un testamento que refleje su voluntad sucesoria o deseas realizar una donación, este despacho especializado en herencias en Granada te proporcionará la ayuda que más se adecue a tus necesidades.

Cuando una persona fallece sin dejar testamento, o si este se declara nulo, se debe iniciar un expediente de declaración de herederos.

En este procedimiento se determina qué parientes tienen derecho a la herencia, y si en último caso, es el Estado el que actúe como heredero.

En Márquez Robles Abogados nos encargamos de crear estos expedientes de declaración de herederos en Granada, teniendo en cuenta la actual Ley de Jurisdicción Voluntaria, que modifica estos trámites considerablemente.

La aceptación de herencia consiste en una declaración unilateral por la que el sucesor de una persona que ha fallecido, que pasa a llamarse causante, manifiesta su deseo de convertirse en heredero del fallecido.

Desde nuestro despacho de abogados de herencias en Granada te ayudamos a tramitar la aceptación de herencia. Esta tramitación dependerá del número de herederos, bienes que conforman la herencia, deudas por parte del causante, etc.

Los herederos que hayan aceptado la herencia están obligados a pagar la cuota legitimaria a las personas que resulten ser legitimarias. En el supuesto de que los herederos no abonen la cuota legitimaria la única alternativa es la presentación de una demanda ante los Juzgados.

Cuando el legitimario ha sido desheredado, no se le ha abonado la legítima una vez abierta la sucesión, o entiende que el valor total otorgado es inferior al que realmente tenía, este tiene la posibilidad de reclamar judicialmente su cuota legítima contra el heredero o herederos del causante.

Si quieres reclamar la legítima, en Márquez Robles Abogados expertos en herencias, sucesiones y legítimas en Granada, te asesoramos y ayudamos en el proceso.

Servicios integrales a particulares

Gestión de incidencias

Somos expertos con años de experiencia, listos para resolver cualquier incidencia que se presente.

Atención personalizada

Tendrás toda la atención de nuestros profesionales para gestionar tu finca.

Especialización

Constante especialización y formación a fin de poder a nuestros clientes una respuesta acorde con sus necesidades.

Contáctanos
(+34) 958 20 81 81

Asesoramiento experto

Contacto