Abogados de Familia en Granada

Derecho Civil de Familia

Tu experto legal

Te asesoramos en cualquier circunstancia legal

Servicio Legal

Defendemos tus derechos frente los problemas legales

Gestoría

Servicios de Gestoría y administración de fincas

Tu Abogado en Granada.

Abogados de familia en Granada

En MARQUEZ ROBLES ABOGADOS ofrecemos un asesoramiento especializado en Derecho de Familia, Herencias y Derecho Civil en general.


Somos conscientes de los cambios que la sociedad y las relaciones familiares experimentan día a día, lo que nos exige a los profesionales del derecho una constante especialización y formación a fin de poder dar a nuestros clientes una respuesta acorde con sus necesidades.


Además de nuestra dilatada experiencia y conocimientos jurídicos sobre el Derecho de Familia, ofrecemos una atención altamente profesional y un trato personalizado, pues entendemos que las características de la materia así lo exigen.

Asesoramiento especializado

En Márquez Robles Abogados nos encargamos de recoger lo que las partes disponen de acuerdo con la ley sobre los hijos (pensiones, guarda, gastos extraordinarios, uso del domicilio familiar, pensiones compensatorias) y el patrimonio económico del matrimonio (reparto de beneficios de las participaciones que compartan, participaciones en sociedades de inversión, planes de pensiones, reparto de dividendos e incluso se puede liquidar la sociedad legal de gananciales.)

Con este convenio de separación, los cónyuges obtienen una sentencia que les permite llevar vidas independientes, separadas, pero no pueden volver a contraer matrimonio.

También contamos con una dilatada experiencia en divorcios de mutuo acuerdo en Granada. En estos casos, nuestra intervención permitirá a la pareja que la duración de su divorcio sea lo más breve posible. Trabajamos para que los acuerdos entre los cónyuges que incluyamos en el Convenio Regulador se lleven a cabo de forma satisfactoria.

Cuando ocurre una crisis familiar, es fundamental ponerse en manos de abogados especialistas en derecho de familia desde el primer momento. En una etapa tan delicada, se hace necesario contar con profesionales expertos en Derecho de Familia, que nos acompañen y nos asesoren correctamente. 

La separación matrimonial es una separación con más o menos duración en el tiempo, pero que no pone fin al matrimonio. Cuando un matrimonio decide suspender su relación de mutuo acuerdo, pero no quiere dar el paso de divorciarse, deberá elaborar un Convenio Regulador. 

Como abogados de divorcio en Granada, ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada y cercana, procurando siempre encontrar una vía de diálogo que nos permita alcanzar un acuerdo consensuado y satisfactorio para todos los miembros de la unidad familiar.

En Márquez Robles Abogados nos encargamos de salvaguardar los derechos de los menores que se ven envueltos en un proceso de separación legal o divorcio en Granada

Asesoramos a nuestros clientes sobre los derechos y obligaciones del progenitor en custodia compartida y custodia monoparental.

Desde nuestro despacho de abogados en Granada trabajamos para garantizar un acuerdo idóneo y perdurable de la pensión de los hijos. Iniciamos los trámites por vía amistosa para alcanzar acuerdos ventajosos de los que se puedan beneficiar todos los miembros de la familia. 

Estos acuerdos constan en el Convenio Regulador para ser homologados por la sentencia. 

En caso de no ser posible un acuerdo, defendemos la postura de nuestro cliente en los tribunales.

Tras el divorcio, separación o nulidad, las partes están obligadas a cumplir la resolución judicial. Si alguna no cumple, la parte perjudicada debe solicitar a su abogado que interponga demanda de Ejecución de Sentencia

La ejecución de sentencia es una demanda que solicita una de las partes del matrimonio tras el incumplimiento de las obligaciones de la otra que debe adquirir tras una resolución judicial.

Como abogados especialistas en divorcios en Granada, te ofrecemos asesoramiento en todo lo referente a la fiscalidad de la liquidación del régimen económico del matrimonio y el pago de impuestos. 

Tras la valoración de los bienes de la pareja y el inventario, se procederá a un reparto lo más justo posible. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte sobre el régimen económico más beneficioso en cada caso.

En la modificación de medidas de Sentencia de divorcio solicitamos al juzgado que se cambie la regulación existente, respecto a un punto en concreto, de lo que actualmente establece la sentencia o convenio regulador.

Como abogados de familia en Granada nos encargamos de trasladar a la autoridad judicial la reanudación de la convivencia conyugal, para que cese la situación jurídica de separación y sus efectos. 

Este procedimiento puede mantener o modificar las medidas acordadas con relación a las hijas e hijos en caso de separación, cuando exista causa que lo justifique.

En ocasiones un divorcio puede interrumpir la relación de los abuelos con sus nietos. Desde nuestro despacho de abogados en Granada nos encargamos de asesorar a los abuelos a la hora de solicitar por vía judicial que se les reconozca el derecho a visitar a sus nietos y estar en su compañía. 

Nuestros abogados especialistas en parejas de hecho en Granada, te asesoran jurídicamente de todo lo relacionado con las parejas o uniones de hecho, sobre sus derechos y obligaciones entre sí o de la pareja o unión de hecho con las Administraciones; de sus derechos si existen bienes o hijos en común y la disolución de la pareja de hecho, además de la regularización de extranjeros en el supuesto de ser pareja de hecho. En caso de fallecimiento, te asesoraremos sobre el derecho a la pensión de viudedad de una pareja de hecho.

La incapacitación judicial es una negación de la capacidad de obrar o aptitud para realizar con plena eficacia y validez actos jurídicos, ejercitar derechos y cumplir obligaciones.

Nos encargamos de asesortarte para interponer la demanda que promueve la declaración de incapacidad judicial. Esta demanda la puede promover el cónyuge o pareja de hecho, ascendiente, descendiente, hermanos del presunto incapaz o el Ministerio Fiscal. 

Contamos con un equipo de abogados de tutela y curatela, especialistas en la protección de personas menores e incapacitados civilmente, por la cual una persona es designada para la guarda de la persona y/o bienes de ese menor o del incapacitado mayor de edad.

La reclamación y la impugnación de la paternidad son dos procesos sobre los que no se puede disponer y una vez iniciados no se puede desistir

Se puede solicitar que el Juez declare una u otra cosa siempre y cuando la paternidad actual no haya sido determinada con anterioridad a través de sentencia firme. 

Para que se admita a trámite la demanda, tenemos que presentar un principio de prueba de los hechos en los que se funde nuestra petición.

Servicios integrales a particulares

Gestión de incidencias

Somos expertos con años de experiencia, listos para resolver cualquier incidencia que se presente.

Atención personalizada

Tendrás toda la atención de nuestros profesionales para gestionar tu finca.

Especialización

Constante especialización y formación a fin de poder a nuestros clientes una respuesta acorde con sus necesidades.

Contáctanos
(+34) 958 20 81 81

Asesoramiento experto

Contacto